El Brief de la Tierra #EarthBrief

#ElBriefdelaTierra es un desafío semanal de passion projects para concientizar sobre el cuidado de la tierra que somos mientras fortalecemos nuestros talentos en diseño y branding. Lo hacemos de forma abierta a través de IG y aquí se publican las mejores propuestas de cada semana. En este desafío no hay marcas sino especies diversas. No las inventamos sino que las reconocemos. 

Este proyecto busca poner de manifiesto que aunque el diseño de branding se use comunmente a nivel comercial, nuestro mayor y más importante “clienta” es y debería seguir siendo La Tierra. ¿Por qué? Porque es la que sustenta nuestra vida.

Nuestra clienta se compone de múltiples formas, nombres, especies y colores, así que cada semana nos vamos a enfocar sólo en una para ayudarle con lo que nos pida. ¡Ah y además ya nos pagó por adelantado! (con el sol, el agua, el suelo, la comida, la luna, los árboles y toda la belleza que habitamos.) Este desafío te invita a mejorar no solo tus habilidades técnicas sino tus habilidades emocionales para empatizar con el mundo más que humano. Diseñar es un acto político. Crear en libertad y para la libertad de todas las especies es un acto revolucionario. Cada semana puedes mejorar tu portafolio, nutrirte con las visiones de otros creadores y abrirte a nuevas posibilidades de trabajos / proyectos que sean más acordes a tu sensibilidad.

Brief #001

Nombre del proyecto: vaca h.
Nombre de la clienta: Lola
Requerimientos: Logo, Paleta de color, señalética exterior.
Extra: stickers.

Brief #002

Nombre del proyecto: galli
Nombre de la clienta: Marta
Requerimientos: coming soon.

Brief #003

Nombre del proyecto: puercas
Nombre de la clienta: Ana
Requerimientos: coming soon.

Brief 001: vaca h.

Historia de la clienta y su proyecto: Lola es una cuadrúpeda que pertenece a la familia de los bóvidos y su origen se atribuye al sudeste asiático. Fue domesticada hace miles de años en oriente medio, junto con cabras y ovejas, pero hoy vive en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Se escapó de la estancia donde la tenían encerrada para habitar en libertad el terreno que le perteneció a su bisabuela Juana, proveniente de Holanda.